Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones MultilateralesJUNIO 06, 2019 09:53 AM

Canciller Manuel E. Ventura participa en XIV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima en Guatemala.

San José, 6 de junio de 2019. El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel E. Ventura, participa hoy en la XIV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima que se celebra en Guatemala.

El jefe de la Diplomacia costarricense, que ayer representó al señor Presidente Carlos Alvarado en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), celebrada en Guatemala, hoy continúo su agenda con la participación en la reunión del Grupo de Lima.

Costa Rica es parte del Grupo de Lima desde su creación en agosto de 2017, y en ese sentido, asume sus postulados, que, entre otros, señalan el no reconocimiento al proceso electoral llevado a cabo por el régimen de Maduro en Venezuela durante el 2018 y la necesidad de celebración de nuevas elecciones con un proceso pluralista, libre, democrático e independiente.

Costa Rica ha reiterado también que favorece una salida a la crisis en Venezuela que excluya cualquier uso de la fuerza o la intervención militar, y ha reafirmado su reconocimiento al presidente encargado Juan Guaidó.

Comunicación Institucional

(615 Canciller GLima Guatemala)

Jueves 06 de junio de 2019.