Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesJUNIO 11, 2019 11:50 AM

Costa Rica presente en el Encuentro de las Juventudes Indígenas de América Latina celebrado en Ecuador.

San José, 11 de junio de 2019.- La Embajada de Costa Rica en Ecuador acompañó a la representante de nuestro país que asiste al Encuentro de las Juventudes Indígenas de América Latina, que se realizó en el Campamento Nueva Vida, cerca de la capital, Quito.

La actividad, realizada los días 9 y 10 de junio, congregó a 58 jóvenes delegados de América Latina, reunidos con el compromiso de compartir lo aprendido en sus comunidades y pueblos, de manera que se reproduzcan los saberes y, sobre todo, la visión de las juventudes indígenas acerca de las realidades en sus países.

La Embajadora de Costa Rica en Ecuador, Nury Solís Mata, acompañó a la delegada de nuestro país, Rosaura Mora Morales, representante del Centro para el Desarrollo Indígena (CEDIN). 

Se trata de una iniciativa pionera para fortalecer el liderazgo de los jóvenes indígenas y se espera replicar esta experiencia en otros países de la región en un futuro cercano.

La Embajadora dijo que por medio de las autoridades del FILAC (Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe), se tiene previsto presentar un convenio de cooperación con la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas de Ecuador Amawtay Wasi, que empezará a funcionar en el 2020.

La idea es que estudiantes universitarios indígenas de Boruca, puedan realizar pasantías y carreras en esa universidad o alguna otra en Ecuador. Este convenio podría establecerse de manera individual o colectiva con la Asociación de Desarrollo de Boruca, con el Centro de Desarrollo Indígena (CEDIN) o con otros centros académicos.

Comunicación Institucional

(624 CR Jóvenes indígenas Ecuador)

Martes 11 de junio de 2019.