Política ExteriorAGOSTO 05, 2019 02:48 PM

Canciller Manuel E. Ventura viaja Perú para Conferencia Internacional sobre la Democracia en Venezuela.

San José, 5 de agosto de 2019.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel E. Ventura Robles, viaja hoy a Perú, para participar en la Conferencia Internacional sobre la Democracia en Venezuela, por realizarse mañana, en Lima, y a la que han sido convocados representantes de 102 países.

La Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela busca promover una reflexión amplia y plural de los Gobiernos invitados respecto a la grave crisis que afronta Venezuela, la situación humanitaria que ha generado y su impacto regional y global, ha dicho el Gobierno del Perú en la convocatoria.

“Costa Rica, como democracia desarmada, y con una larga tradición pacifista y de respeto al Derecho Internacional, ha manifestado su compromiso para que en Venezuela se restablezcan el Estado de Derecho, la democracia y el respeto a los derechos humanos, siendo testimonio de ello nuestra participación activa, decidida y comprometida tanto en el Grupo de Lima como en el Grupo Internacional de Contacto para Venezuela junto a la Unión Europea”, expresó el Canciller Ventura.

El Ministro viaja acompañado por la Directora General de Política Exterior, Adriana Bolaños y por la Ministro Consejero y asesora del Despacho, Ana Elena Pinto.

Comunicación Institucional

(741 CR Conferencia sobre VEN)

Lunes 5 de agosto de 2019.