ProtocoloAGOSTO 09, 2019 12:22 PM

Canciller Ventura juramenta a nuevo Embajador de Costa Rica en la República Popular China.

San José, 9 de agosto de 2019.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel E. Ventura Robles, juramentó hoy a Rodrigo Delgado Soto, nuevo Embajador de Costa Rica en la República Popular China.

El Embajador Delgado Soto, es politólogo y experto en comercio exterior e inversiones. Es Bachelor of Arts por la Universidad de Carleton, Canadá y desarrollado una carrera tanto en el ámbito público como en los negocios privados, especialmente promoviendo el comercio y las oportunidades de inversión entre Canadá y los países de América Latina.

Su experiencia profesional de más de 25 años lo ha llevado a la promoción de negocios, alianzas estratégicas, mercadeo y ventas con instituciones de gobierno, asociaciones de la industria y empresas privadas de diversos países.

Ha ocupado cargos, como Ministro Consejero y Cónsul General de Costa Rica en Canadá, Gerente de Proyectos de la Asociación de Manufactureros y Exportadores de Canadá, consultor gubernamental para el Gobierno Federal de Canadá (ACDI-CIDA), y consultar internacional de Comercio Exterior para el Departamento de Industria, Comercio y Tecnología (DITT) del Gobierno de Terranova y Labrador.

    Comunicación Institucional

(750 Embajador en RPCH juramentación)

Viernes 9 de agosto de 2019