Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesAGOSTO 13, 2019 06:02 PM

Embajadora de Costa Rica en Chile presenta Cartas Credenciales al Presidente Sebastián Piñera.

Santiago, 13 de agosto de 2019.- La señora Adriana Murillo Ruin presentó hoy ante el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Costa Rica en Chile.

El Presidente Piñera recibió a la Embajadora Murillo en audiencia privada donde tuvieron la oportunidad de conversar sobre el excelente estado de las relaciones entre ambos países y analizar temas de interés mutuo, como los relativos al medio ambiente y el cambio climático, la realización de la Conferencia Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 25) en Santiago, en el próximo mes de diciembre y la reunión de la PRECOP que se llevará a cabo en San José en el mes de octubre.

Igualmente, se abordaron temas relacionados con los retos que enfrentan nuestros países, tales como la reforma fiscal, la reforma laboral y la migración.   El Presidente manifestó el interés de continuar estrechando lazos comerciales con Costa Rica y felicitó al país por sus avances en la materia ambiental y de turismo sostenible.

La ceremonia se realizó en el Palacio de la Moneda en horas de la tarde. La Embajadora Murillo estuvo acompañada por los funcionarios diplomáticos de la Embajada; la Ministra Consejera Sussi Jiménez y el Ministro Consejero y Cónsul General Eduardo Salgado.

La Embajadora Murillo Ruin, es abogada, especialista en derechos humanos y Máster en Relaciones Internacionales, es funcionaria de la carrera diplomática desde el año 2001. Tiene amplia experiencia en temas de derechos humanos y cambio climático.

Comunicación Institucional

(766 Embajadora en Chile Cartas Credenciales)

Martes 13 de agosto de 2019.