Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Asuntos AdministrativosAGOSTO 16, 2019 11:10 AM

Cancillería preparada para sumarse al Simulacro Nacional del próximo lunes.

  • Un ensayo previo registró tan solo 45 segundos para movilizar a 211 funcionarios,

San José, 16 de agosto de 2019.- Los funcionarios de la sede central del Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra listos para sumarse el próximo lunes al primer Simulacro Nacional de evacuación por sismos en Costa Rica coordinado por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia (CNE).

El pasado viernes, 9 de agosto, los funcionarios de la Cancillería realizaron un ensayo, a manera de ejercicio preventivo en preparación de la jornada nacional del próximo lunes.

En la sede central del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ejercicio realizado a las 14.30 horas, se demoró tan solo 45 segundos para movilizar a 211 funcionarios, además de algunos usuarios que en ese momento se encontraban en el edificio.

El ejercicio de evacuación de las instalaciones del edificio central se dio en preparación del primer Simulacro Nacional de evacuación por sismos en Costa Rica, del próximo 19 de agosto. El Ministro Manuel Ventura, la Vicecanciller Lorena Aguilar y la Viceministra Administrativa, Yorleny Jiménez, han alentado a los funcionarios sumarse al ejercicio de prevención.

 El I Simulacro de Evacuación por Sismo permitirá a las familias, a los centros de trabajo público y privados, a los comités de emergencia regionales, municipales y comunales aplicar procedimientos de evacuación desde sus lugares de actividad hacia sitios seguros.

El propósito es promover la participación de la mayor cantidad de grupos preparados y organizados en el ejercicio nacional de evacuación por sismo y sensibilizar a la población costarricense sobre la importancia de estar preparados para lograr una mejor respuesta y salvaguardo de la vida humana ante emergencias o desastres, ha explicado la CNE.

Comunicación Institucional

(771 RREE preparada Simulacro Nacional)

Viernes 16 de agosto de 2019.