Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Asuntos AdministrativosAGOSTO 23, 2019 10:32 AM

Costa Rica participa en Taller Regional para la Coordinación y Gestión de Información para la Atención a Migrantes en Situaciones de Desastres.

  • Permitió identificación de buenas prácticas y lecciones aprendidas en los países que han enfrentado desastres naturales.

Guatemala, 23 de agosto del 2019. Durante los días 21 y 22 de agosto en Guatemala, se llevó a cabo el Taller Regional: El papel clave de la coordinación y gestión de información para la atención a migrantes en situaciones de desastres, en el cual Costa Rica estuvo representada por el señor Rodolfo Rodríguez Cambronero, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la señora Andrea Quesada Villalobos de la Dirección General de Migración y Extranjería, y el señor Ricardo Salazar Cruz de la Comisión Nacional de Emergencias.

Como parte de las delegaciones presentes participaron representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores de los países de la región, así como las instituciones encargadas de la atención y reducción de los riesgos de desastres, e instituciones responsables de la gestión migratoria.

Este taller, organizado por CEPREDENAC, la Secretaría Técnica de la Conferencia Regional sobre Migración, la Comisión Centroamericana de Directores de Migración y la Organización Internacional para las Migraciones, permitió el intercambio de experiencias, información y conocimiento entre los participantes, así como la identificación de buenas prácticas y lecciones aprendidas en los países.

Asimismo, se destacó la necesidad de continuar con el desarrollo de una Plataforma Regional de Información y Alerta para el manejo adecuado de emergencias regionales.

Los resultados del taller pretenden analizar el fenómeno de desplazamiento de la población migrante, la reducción de riesgo y la atención de emergencias, así como fomentar espacios de coordinación entre los mecanismos regionales existentes en gestión migratoria y gestión del riesgo, con el fin de contribuir al fortalecimiento de capacidades para el desarrollo de acciones y, principalmente, el intercambio de información para la protección de las personas migrantes en el contexto de desastres de origen multicausal.

Comunicación Institucional

(788 Taller migrantes en situaciones de desastres)

Viernes 23 de agosto de 2019