Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesSEPTIEMBRE 09, 2019 01:33 PM

Nombre de Keylor Navas en discurso de despedida de Embajador de Catar en Costa Rica.

San José, 9 de setiembre de 2019.- El nombre del guardameta de la Selección absoluta de fútbol masculino de Costa Rica, Keylor Navas, salió a relucir durante el homenaje de despedida que ofreció el Canciller Manuel Ventura al Embajador de Catar en nuestro país, Mohammed Bin Kurdi Taleb Al Marri, al concluir su misión diplomática en Costa Rica.

La ceremonia, celebrada el lunes 9 de setiembre, en el Salón Dorado de la Cancillería, contó con la asistencia del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

“Saludamos con regocijo el ingreso de Keylor Navas al Paris Saint Germain, equipo que pertenece al Emir Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, a quien ruego enviar nuestros más altos saludos, sabedores de que este feliz encuentro llevará a unas más estrechas relaciones entre ambos pueblos y que, espero, lograremos celebrar durante los Mundiales de Futbol de 2022 en Catar”, expresó el Canciller Manuel Ventura al Embajador catarí.

Costa Rica y Catar celebran este año el 15 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, y junto a las expresiones políticas y diplomáticas a favor de incrementar los flujos comerciales y turísticos, el acercamiento cultural más intenso y la cooperación, durante la ceremonia, se sumaron los buenos deseos de cara al Mundial de Fútbol en Catar.

El Embajador Mohammed Bin Kurdi Taleb Al Marri, concluyó su discurso expresando, “quiero agradecer todos los presentes por haber venido a despedirme y quisiera aprovechar la ocasión para reverlarles un deseo mío muy importante: deseo que la Selección costarricense clasifique para el Mundial 2022 en el Estado de Catar”.

Las relaciones diplomáticas entre Costa Rica y el Estado de Catar se establecieron a través de un Comunicado Conjunto con fecha del 17 de marzo de 2004.

Comunicación Institucional

(827 CR Catar Keylor Navas)

Lunes 9 de setiembre de 2019.