Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesSEPTIEMBRE 10, 2019 11:25 AM

Embajada de Costa Rica en Estados Unidos promueve nuevas iniciativas para alianzas público privadas que permitan mejorar el la cobertura y el acceso universal a la salud.

San José, 10 de setiembre de 2019.- El día de hoy tuvo lugar en Washington D.C., una reunión entre la Embajada y altos ejecutivos de Medtronic, Kristina Pisanelli, Vicepresidente para el continente americano de Relaciones Gubernamentales y Fernando Oliveros Arreaga, Vicepresidente para México y América Central. Así mismo, se contó con la presencia del representante del Ministerio de Comercio Exterior en Washington, Juan Carlos Quirce.

Durante la reunión, Medtronic subrayó su interés en identificar nuevas iniciativas para alianzas público privadas que permitan mejorar el la cobertura y el acceso universal a la salud. En este sentido, hizo manifiesto el interés en la participación de Costa Rica en un Panel de Alto Nivel sobre el tema, que se encuentra organizando y que contará con la participación de la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, así como múltiples líderes globales. Esta actividad tendrá lugar durante la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Medtronic una empresa líder en dispositivos médicos a nivel mundial, opera en aproximadamente 160 países y se dedica a ofrecer soluciones para el cuidado de la salud, con el compromiso mejorar vidas a través de tecnologías médicas, servicios y soluciones para la promoción del bienestar. En nuestro país tiene operaciones en Coyol Free Zone y ha establecido alianzas, por ejemplo, con el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Comunicación Institucional

(833 CR Embajada EEUU)

Martes 10 de setiembre de 2019