Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Cooperación InternacionalSEPTIEMBRE 10, 2019 04:11 PM

Costa Rica y El Salvador fortalecen los lazos de la cooperación bilateral.

San José, 10 setiembre de 2019.- En el marco de la participación del Embajador Edwin Arias Chinchilla, Director Alterno de Cooperación internacional en la reunión de Directores de Cooperación Internacional del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), sostuvo una reunion bilateral entre Costa Rica y El Salvador para fortalecer la cooperación bilateral entre ambas Naciones.

El Embajador Arias fue recibido por el Vice Ministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos Pizzati. En este encuentro se abordaron, entre otros temas, La cooperación descentralizada, aspecto en el que el Embajador Arias agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño por su disponibilidad para transferir su experiencia en materia de cooperación descentralizada en el marco de programas de pasantias e intercambios del Programa Iberoamericano para el fortalecimiento de la cooperación sur-sur.

También abordaron la realización de la Tercera Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica para realizarse el próximo año en el marco del Acuerdo de Asociación entre ambos países. El Vice Ministro Lagos reiteró el interés de El Salvador de realizar este foro lo más pronto posible. Además conversaron sobre los avances y la urgencia de poner en marcha el ferry entre Costa Rica y El Salvador.

Ambos funcionarios conversaron sobre la cooperación en materia académica entre ambos Ministerios donde el Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta ofrecerá un seminario de dos días a los funcionarios diplomáticos salvadoreños en el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador que se realizará a fines del presente mes.

Finalmente, el Embajador Arias reiteró el compromiso de Costa Rica con el SICA como espacio regional y la colaboración en todo lo posible para apoyar las iniciativas de la Presidencia Pro Tempore de El Salvador, que inició en junio de este año.

Comunicación Institucional

(834 CR El Salvador cooperación)

Martes 10 de setiembre de 2019.