Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Asuntos AdministrativosSEPTIEMBRE 14, 2019 08:47 AM

Embajadas de Costa Rica celebran la Independencia.

San José, 14 de setiembre de 2019.-Las embajadas, consulados y representaciones de Costa Rica en distintas partes del mundo iniciaron las celebraciones de las fiestas patrias con motivo del 198 Aniversario de la Independencia de Costa Rica.

En esta época los costarricenses que viven en el exterior se reúnen alrededor de las embajadas, consulados y misiones para celebrar, junto a niños vestidos con sus trajes típicos, degustar platillos nacionales y estrechar las manos, y celebrar a la patria.

Diversas embajadas, desde Perú, Panamá, Argentina, Ecuador, Francia y otros distintas ciudades y países han comenzado a compartir en sus redes sociales imágenes de la celebraciones.

En algunos lugares se organizan a grupos de niños y de escolares para que participen en los actos de celebración. En otros, se organizan ceremonias junto al resto de naciones centroamericanas, que comparten la misma fecha de la Independencia.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, envió un mensaje que tradicionalmente es escuchado durante los actos y convivios de las colonias de costarricenses alrededor del mundo, junto al Himno Nacional de Costa Rica.

En esta ocasión el Presidente resaltó los valores costarricenses: “somos una forma de ver el mundo, una forma de paz, una forma de cordialidad, una forma de pura vida. Y somos algo único. Ustedes  están fuera , algunos con “mal de patria”, otros con muchos años de estar fuera,  que llevan a Costa Rica en el corazón, les recordamos en esta celebración y les enviamos un gran abrazo”, expresó el jefe de Estado.

En continuación de las celebraciones, en Perú, - La Embajada de Costa Rica en Perú organizó, la tradicional ceremonia protocolar de colocación de Ofrendas Florales en el Parque los próceres de la Independencia, ubicado en Av. General Salaverry cuadra 17, del Distrito de Jesús María, en ocasión de conmemorar el 198 Aniversario de la Independencia Nacional.

Como parte de las celebraciones el día 14 de septiembre se llevará a cabo el tradicional compartir con la colonia costarricense y días después un acto cívico en la Institución Educativa República de Costa Rica.

En Argentina, la embajadora designada, Ginnette Campos, junto a los embajadores de los países centroamericanos colocaron una ofrenda floral en la Plaza de San Martín en la República Argentina. Lo hizo acompañada por una alumna destacada de la Escuela República de Costa Rica, y acompañada de altos funcionarios de la Cancillería, el Cuerpo Diplomático acreditado, miembros de organismos internacionales y la Comunidad Costarricense.

En Panamá, niños costarricenses se preparan para celebrar el 15 de Setiembre, recibiendo formación cívica y elaborando sus propios faroles en la sede del Consulado, informó la Embajadora Gioconda Ubeda.

Comunicación Institucional

(846 CR Embajadas Independencia)

Sábado 14 de setiembre de 2019.