Invitación a la Sociedad Civil 2018


Comisión Interinstitucional para el Seguimiento e Implementación de las Obligaciones Internacionales de Derechos Humanos (CIIDDHH)



CONVOCATORIA

Apertura a la inscripción de nuevas organizaciones al Ente Permanente de Consulta de la Sociedad Civil, del 16 al 26 de octubre de 2018


El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se complace en anunciar la apertura a inscripción a todas las organizaciones de la sociedad civil sobre Derechos Humanos en Costa Rica, interesadas en integrar el Ente Permanente de Consulta de la Comisión Interinstitucional para el seguimiento e implementación de las obligaciones internacionales de Derechos Humanos (CIIDDHH).

La Entidad Permanente de Consulta fue instituida en el Decreto Ejecutivo No. 36776-RE del 9 de agosto de 2011 que crea la CIIDDHH, con el objetivo de permitir la participación de la sociedad civil en los procesos de discusión, elaboración de políticas planes y medidas de la Comisión, así como en la elaboración de informes de seguimiento e implementación de obligaciones internacionales de derechos humanos.

Para tales efectos, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto dispondrá de un formulario de inscripción que toda organización de sociedad civil de defensa de derechos humanos y/o representante de grupos específicos está invitada a completar para integrar el EPC-CIIDDHH.

El formulario estará disponible del 16 al 26 de octubre de 2018 en el siguiente vínculo: https://goo.gl/forms/95k2BffDYMLHdrRg1; el cual podrá accederse a través de la página web de la Cancillería de la República, menú de inicio.

Posterior a la apertura de inscripción, la Coordinación Nacional convocará a las organizaciones inscritas a una reunión informativa y de reconstitución del Ente Permanente. El objetivo será la presentación del Mecanismo de Diálogo con la Entidad Permanente de Consulta de la Sociedad Civil, documento que ha sido trabajado en aras de regular la participación de las organizaciones sociales de Derechos Humanos y representantes de grupos específicos en la labor de la Comisión Interinstitucional, así como mejorar el acceso a la información y vigilancia de la ciudadanía respecto de los compromisos de Estado costarricense en virtud de la ratificación de tratados y convenios en materia de Derechos Humanos, su cumplimiento en el ámbito nacional, y el fortalecimiento de la democracia.

En caso de tener consultas adicionales, favor consultar al correo electrónico comisionciiddhh@gmail.com o bien al teléfono 2539 5570.