Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesDICIEMBRE 14, 2012 02:31 PM

El Ministro de Relaciones Exteriores abre las puertas de la sede de la Embajada de Costa Rica en Nicaragua.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, inauguró la sede de la Embajada de nuestro país en Nicaragua, que representa “un mensaje de presencia de Costa Rica defendiendo sus intereses”, dijo la noche del jueves, en Managua.

El Ministro dijo que para Costa Rica “Nicaragua es importante y es un pueblo que amamos. Hemos compartido una larga historia juntos. Hemos tenido desavenencias y largos períodos de paz. Nicaragua nos agredió gratuitamente sin que nosotros todavía comprendamos las razones, dijo.

“Nosotros conservamos la esperanza de que Nicaragua recapacite y que comprenda que tener personal en una zona prohibida, que es costarricense, contraviniendo la orden de la Corte (Internacional de Justicia) es una daga clavada en el corazón del pueblo de Costa Rica, y que cada vez que envía un contingente, retuerce esa daga en nuestro corazón”.

Y agregó: “es algo que no nos causa odio. No nos causa rencor. Nos causa mucho dolor, mucho pesar porque un amor de hermanos ha sido roto. Nosotros deseamos que ese amor se restablezca, se restaure”, dijo el Canciller, que resaltó la importancia de la Embajada, como un “mensaje de presencia de Costa Rica defendiendo sus intereses, y también una casa que abre sus puertas a la hermandad y las mantiene abiertas. Solo esperamos que el hermano retorne”.

Al inaugurar la sede de la Embajada el Canciller Enrique Castillo dijo que “queremos reiterar nuestro espíritu de hermandad. Nuevamente, nuestras puertas están abiertas a las esperanzas, a la solidaridad y al respeto”, y reiteró que la necesidad de que  Nicaragua despeje la zona de Isla Portillos-Isla Calero y cumpla con la orden que en ese sentido emitió la Corte Internacional de Justicia.

Costa Rica, de la mano del Derecho Internacional,  no cejará en  realizar los esfuerzos necesarios para restablecer sus derechos, y,  de paso, una vez más, la convivencia armoniosa con sus vecinos.Esperamos confiados en el Derecho Internacional lo que en justicia, historia, geografía y razón nos corresponde, expresó el Canciller.

En la inauguración participó el Embajador en Nicaragua, Javier Sancho, el Vicecanciller Carlos Roverssi, el Director General de Política Exterior, Danilo González, la Directora de Cooperación, Irinia Elizondo, que asistieron en Managua la Cumbre de Presidentes de Centroamérica, así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Managua, empresarios y costarricenses que residen en Nicaragua.

Comunicación Institucional

(2532 Inauguración Embajada Managua)

Viernes 14 de diciembre de 2012.