Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones MultilateralesJUNIO 10, 2014 02:58 PM

Ministerio de Relaciones Exteriores expresa los mejores deseos de éxito a las Selección Masculina de Fútbol que participa en el Mundial Brasil 2014.

El Embajador de Costa Rica en Brasil, Víctor Monge y la Presidenta Dilma Rousseff.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó hoy los mejores deseos de éxito a los integrantes de la Selección Nacional Mayor de Fútbol Masculino que representan a Costa Rica en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Los integrantes de la Selección Nacional “son dignos representantes de nuestra identidad y nuestra cultura, y esperamos que su participación sea exitosa y que la justa deportiva contribuya a fortalecer la paz y la amistad entre Costa Rica y las otras naciones que participan en la cita mundialista”, dijo el Canciller Manuel González.

“La Selección Nacional de Fútbol encarna nuestra ilusiones y sabemos que podrán muy en alto los colores de su camiseta, y también nuestros valores como pueblo”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores.

“Costa Rica logró acumular méritos y con esfuerzo y determinación, acude por cuarta vez a un Mundial de Fútbol, como antes lo hizo en Italia, Japón-Corea y Alemania. Nuevamente, les alentamos y expresamos nuestro ferviente apoyo”, agregó el Jefe de la Diplomacia costarricense.

“Costa Rica aprovecha de saludar al pueblo y al Gobierno de la República Federativa del Brasil, de la Presidenta Dilma Rousseff, por la organización del Mundial de Fútbol, y espera que la fiesta deportiva logre sus objetivos de propiciar la sana competencia y el disfrute del espectáculo del fútbol”, expresó el Ministro González.

“Es una oportunidad magnífica para felicitar a los pueblos y gobiernos de los países amigos que están representados en el Mundial de Fútbol y alentar el respeto, la amistad y el juego limpio”, añadió el Ministro de Relaciones  Exteriores.

Recientemente, la  Cancillería anunció la apertura de Consulados Móviles en las ciudades brasileñas de Fortaleza, Natal, Recife, Santos, y Belo Horizonte, para prestar asistencia en caso necesario a los entre 4.000 y 6.000 costarricenses que viajarán al país suramericano en ocasión del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Actualmente, Costa Rica solo cuenta con un consulado, en Brasilia. A ello se suman los consulados honorarios situados en Curitiba, Rio de Janeiro y Sao Paulo.

La atención de los Consulados Móviles estará a cargo del Embajador en la República Federativa del Brasil, Víctor Monge Chacón, y de la Cónsul General, Marcia Watson Lockwood.

Durante las actividades oficiales y protocolarias en el marco del Mundial organizadas por el Gobierno de Brasil, Costa Rica estará representada por el Embajador acreditado en ese país Víctor Monge  Chacón.

Los Estados sede, en conjunto con el Gobierno Federal de Brasil, han organizado encuentros oficiales de los Embajadores de los países participantes con los Gobernadores de los Estados. El Embajador Monge se encontrará con el Gobernador de Ceara el 13 de junio, con el Gobernador de Pernambuco el 19 de junio y con el Gobernador de Minas Gerais el 23 de junio.

El pasado 7 de marzo, la Cancillería rindió un homenaje a la Selección Nacional Masculina de Fútbol y le entregó una placa con la inscripción que señala a la Selección como  “Embajadora del deporte de Costa Rica en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014”.

Comunicación Institucional

(2996 Mundial de Futbol Brasil 2014)

Martes 10 de junio de 2014.