Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesAGOSTO 22, 2014 11:26 AM

Costa Rica renueva en Tailandia sus estrechos vínculos con los países del sureste asiático.

En el marco las reuniones previas a la inauguración de la XV Reunión de Altos Funcionarios del Foro de Cooperación de los Países de América Latina y Asia del Este (FOCALAE) que se realiza en Bangkok, Tailandia, que co-presiden Costa Rica y Tailandia, el Vicecanciller, Alejandro Solano Ortiz ha sostenido reuniones con representantes de Vietnam, Myanmar, Brunei Darussalam, República Popular Democrática Laos y Tailandia para discutir temas de interés nacional.

Durante sus reuniones bilaterales el Viceministro reiteró la invitación del Gobierno de Costa Rica para que los Ministros de Relaciones Exteriores de sus respectivos países se participen en  la XV Reunión Ministerial  de  FOCALAE que se llevará a cabo en San José durante el segundo semestre del 2015.

El Vicecanciller aprovechó para reiterar la solicitud de apoyo para la candidatura de Costa Rica para su reelección al Consejo de Derechos Humanos (CDH) para el período 2014-2015, cuya elección se llevará a cabo en noviembre durante el 68  Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, así como  la invitación a participar en la Conferencia de la Convención contra Municiones de Bombas Racimo que tendrá lugar en San José del 1 al 5 de setiembre.

Costa Rica también reiteró la solicitud de apoyo para el ingreso a la Asociación Económica de Asia Pacífico (APEC), y la promoción de las principales actividades de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno  se realizará en San José en enero de 2015.

Costa Rica intensificará sus esfuerzos para profundizar los lazos con el Asia Pacífico, una estrategia que en su primera fase incluyó la apertura de las embajadas en Singapur, China, India y del Consulado en Australia. El país continuará impulsando  una mayor presencia en el sur de Asia  dado que comparten visiones comunes respecto de temas tales como salud, medio ambiente, ecoturismo, biodiversidad, innovación, prevención de desastres naturales, entre otros.

El Vicecanciller Solano también tiene previstas reuniones con  representantes de los gobiernos de Filipinas y Malasia.

Comunicación Institucional

(3077 Vicecanciller Solano FOCALAE)

Viernes 22 de agosto de 2014.