Asuntos ConsularesFEBRERO 04, 2018 11:24 AM

Costarricenses celebran fiesta electoral en el exterior

Desde este sábado, al ser las 4 p.m. con la apertura de la Junta Receptora de Votos (JRV) del Consulado de Costa Rica en Sídney, Australia; los costarricenses inscritos para votar en el exterior han vencido distancias y temperaturas extremas para ejercer su derecho al sufragio.

Las imágenes y videos que se publican en redes sociales dan cuenta de la afluencia en los 52 consulados que se ubican en 42 países, en cuatro continentes.

Estados Unidos con un padrón electoral de 22.384 personas, es el país que registra la mayor cantidad de inscritos para votar, en las JRV de los Consulados en Atlanta, Houston, Miami, Washington, Los Ángeles y Nueva York y Chicago.

Los costarricenses empadronados en el exterior emplean las mismas papeletas presidenciales que los electores en suelo nacional, con idénticas garantías de seguridad para resguardar la pureza del sufragio.

La última JRV en cerrar será la del Consulado de Los Ángeles en California, al ser las 8 p.m. hora local de Costa Rica. En esta sede se encuentran inscritos 3545 costarricenses.