Política ExteriorMAYO 09, 2018 04:57 PM

La Primera Vicepresidenta y Canciller, Epsy Campbell Barr, saludó a los colaboradores del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

La primera Vicepresidenta y Canciller de la República, Epsy Campbel Barr, saludó, en su primer día de funciones, a las y los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La Canciller Campbell manifestó que, “tomé la decisión de contar con ustedes para hacer un buen trabajo y en esa decisión implica que los resultados que podamos alcanzar, más que resultados personales, son los resultados de un país que realmente tiene dar pasos cualitativos para moverse del lugar donde está”.

“Ustedes serán mis aliados y aliadas para sacar adelante esta tarea, el país nos ha confiado algo extraordinario, ustedes son la herramienta principal que yo tengo para que el Presidente Carlos Alvarado haga un Servicio Exterior de lujo. Hagamos de esta Cancillería, la mejor de todos los tiempos con el trabajo conjunto”, agregó. 

Además resaltó que, el Presidente Alvarado ha decidido que la Cancillería tenga el mayor rango político porque por primera vez le ha dado a la Primera Vicepresidenta la responsabilidad de ser Canciller de la República; “y esa es una responsabilidad que nos toca a todos y todas, sepan que aquí tienen una mujer con el carácter necesario para sacar adelante las cosas pero con la sensibilidad humana y el compromiso para que este sea el mejor sitio de trabajo y que seamos un referente no solo a nivel interno sino a nivel internacional”.   

A la actividad también asistieron el Jefe de Gabinete de la Canciller, el Embajador, Edwin Arias, y el Viceministro Administrativo, Jorge Gutiérrez Espeleta.

La Canciller Campbell es economista, posee una Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo y Maestría en Técnicas Avanzadas de Gestión y Decisión Política.

Fue Diputada por el Partido Acción Ciudadana del 2014 al 2018 y en el período 2002-2006. Candidata a la vicepresidencia en el 2006 y Precandidata Presidencial 2009 y 2013. En los últimos cuatro años ha sido una de las personas en la vida política nacional con mayor reconocimiento público.

Integrante del Comité que elaboró el “Informe Regional de Desarrollo Humano (IRDH) para América Latina y el Caribe: Progreso Multidimensional” 2016 coordinado por PNUD y; coordinadora del V Encuentro de Parlamentarios, parlamentarias y líderes políticos afrodescendientes de las Américas y el Caribe 2016.