Política ExteriorJULIO 02, 2018 07:19 PM

Presidente de la República juramenta a nueva Vicecanciller

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, juramentó este lunes a la nueva Viceministra de Relaciones Exteriores y Culto, Lorena Aguillar Revelo.

La Vicecanciller Aguilar posee más de 25 años de trayectoria en programas e iniciativas en diversos sectores, instituciones y foros internacionales. Su experiencia abarca más de 50 países de América Latina, el Caribe, Europa Oriental, África y Asia

Ha dirigido el desarrollo de más de 40 políticas nacionales, convenciones relacionadas con el desarrollo sostenible y mecanismos financieros Internacionales.

Fue miembro de las juntas directivas de Momentum for Change, Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), de la Organización de las Mujeres para el Medio Ambiente y el Desarrollo (WEDO), de Mujeres organizadas para el cambio en la agricultura y la gestión de recursos naturales (WOCAN) y del Ministerio de la Mujer de Costa Rica

Además, es co fundadora de la Alianza Mundial de Género y Cambio Climático (GGCA) y negociadora principal de la Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe (AILAC - Independent Association of Latin American and Caribbean).

Aguilar asumirá sus funciones a partir de este martes 3 de julio.