Cuerpo Diplomatico acreditado en CRJULIO 04, 2018 01:54 PM

Nuevos Embajadores de Corea, Irlanda, Pakistán, Nigeria y Zambia presentan Cartas Credenciales

Los nuevos Embajadores de Corea, Yoon Chan-sik; de Irlanda, Bárbara Jones;  de Pakistán, Tasawar Khan; de Nigeria, Aminu Iyawa y de Zambia, Ngosa Simbyakula,  presentaron este miércoles las Cartas Credenciales al Presidente de la República, Carlos Alvarado y a la Vicepresidenta y Canciller, Epsy Campbell, en el Salón Dorado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El nuevo Embajador de Corea es Máster en Leyes por la Universidad Nacional Carlos III de Madrid y por la Universidad de Essex de Reino Unido. Ingresó a la carrera diplomática en 1996, fue Primer Secretario en Chile y en México, Cónsul en Seattle y Ministro Consejero en Argentina. Además, fue Director de la División de Centroamérica y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de su país.

Por su parte, la Embajadora de Irlanda tiene una Licenciatura en Letras, por University College Dublin. Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores de su país en 1983 y ha ocupado cargos tanto a lo interno de la institución como en Estados Unidos y Londres. Desde el 2014 fue nombrada como Cónsul General de Irlanda en Nueva York.

El representante de Pakistán se unió al servicio exterior de su país en 1987. Ha desempeñado cargos diplomáticos en Puerto Luis, Riad, Harare y Canbera y Los Ángeles (2013-2014).

El nuevo Embajador de Nigeria tiene una Maestría en Periodismo, por la Robert Gordon University en el Reino Unido, con una amplia trayectoria en medios audiovisuales en su país. Fue funcionario del Ministerio de Infraestructura.

El Embajador de Zambia posee un Doctorado en Leyes por la Universidad de Wisconsin y fue Viceministro y Ministro de Justicia, Viceministro y Ministro del Interior y ha ejercido diversos cargos en varias universidades e instituciones de su país.