Relaciones BilateralesSEPTIEMBRE 07, 2018 04:35 PM

Escultor ruso dona escultura a la ciudad de San José

El reconocido escultor ruso, Gregory Pototsky, donó a la ciudad de San José la escultura denominada “Diente de León, Símbolo de Bondad”.  La obra de arte fue instalada en el Barrio La California, en la esquina de la calle 21 y la avenida central, donde se ubicaba la antigua Bomba La Primavera. 

Las obras de Pototsky, que son una expresión de buena voluntad y de concordia hacia el mundo de parte del pueblo y del gobierno de Rusia, se ubican en algunas de las ciudades más importantes del mundo.

En un emotivo acto que contó con la presencia del escultor, el alcalde de San José, Johnny Araya, inauguró la plaza adonde se ubica y develó la placa que acompaña la escultura. 

Al evento asistieron también el Encargado de Negocios de la Embajada de la Federación de Rusia en Costa Rica, Alexey Kudachkin, y varios representantes de la asociación de vecinos del Barrio La California, Asocali.  

El Ministerio de Relaciones Exteriores celebra la donación de esta escultura rusa a la ciudad de San José, acto que evidencia los lazos que se han venido cultivando entre ambos países en materia de cultura y entre los pueblos de ambas naciones. Además, reconoce la labor del Embajador de Costa Rica en Moscú, el Licenciado Arturo Fournier Facio, para traer esta obra de arte a la ciudadanía josefina, gestión que contó con las palabras de agradecimiento del Alcalde de San José y del Encargado de Negocios de la Embajada Rusa.