Cooperación InternacionalOCTUBRE 31, 2018 03:53 PM

Cancillería abre las puertas a gobiernos locales para llevar cooperación internacional a cantones

  • Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto emitirá una directriz a todo el servicio exterior costarricense, para que la cooperación descentralizada sea fundamental en planes de trabajo.

La Vicepresidenta y Canciller de la República, Epsy Campbell Barr, recibió este miércoles a un grupo de Alcaldes, Alcaldesas, Intendentes y  representantes de gobiernos locales, con el fin de iniciar un trabajo conjunto y vincular los esfuerzos de la cooperación internacional.

“La idea es que podamos generar una ruta de trabajo conjunto y que los municipios puedan conocer lo que hace este Ministerio: los ejes fundamentales de la Política Exterior, las oportunidades de becas fuera del país y los mecanismos para acceder a los fondos de la cooperación internacional”, expresó la Vicepresidenta Campbell.

María Rosa López Gutiérrez, Alcaldesa de Santa Cruz dijo estar muy satisfecha por participar bajo esta nueva visión de la Canciller Epsy Campbell.

“Es la primera vez que entro en esta Cancillería, es más no sabía ni por dónde entrar, creo que toda la presentación que nos dieron nos abre de alguna manera, las puertas para poder obtener ayuda internacional en nuestros cantones”, aseguró.

Por su parte, Emilce Díaz, vicealcaldesa del cantón de Bagaces, celebró la organización de la actividad.

“Me pareció muy atinado en este momento donde todos los municipios estamos luchando por un bien común para todos, para hacer un proyecto país, por que en realidad queremos salir todos adelante, como país”, afirmó.

Asimismo destacó la posibilidad de becas. “Es importantísimo, hay muchachos que salen del colegio y no tienen opción de ir a  una universidad, esa es una forma, una ayuda que pueden tener para llevar su carrera o si ya tienen una carrera, obtener una maestría, un doctorado para ser mejores profesionales y sabemos que el mejorar las condiciones de una persona va a mejorar a la sociedad y el país”, concluyó la Alcaldesa López.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto emitirá una directriz a todo el servicio exterior costarricense, para que la cooperación descentralizada sea un tema fundamental en cada uno de los planes de trabajo de los Embajadores, Embajadoras y representantes diplomáticos.