Paz y Desarrollo HumanoNOVIEMBRE 08, 2018 03:42 PM

Costa Rica participa de la presentación del Estado Mundial de la Agricultura y la Alimentación.

La Vicecanciller, Lorena Aguilar Revelo fue parte del panel principal de la presentación de los reportes sobre el Estado Mundial de la Agricultura y la Alimentación y sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria y Nutrición.

La sesión fue organizada por la Misión Permanente de Italia en su calidad de coordinadora del Grupo de Amigos de la Seguridad Alimentaria y contó con el copatrocinio de Costa Rica, Mozambique e Indonesia, además de con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, Sra. María Fernanda Espinosa Garcés.

Los reportes presentados durante esta sesión indicaron datos alarmantes sobre el incremento del hambre en el mundo por tercer año consecutivo, llegado a casi 821 millones de personas, devolviéndonos en términos de seguridad alimentaria a los niveles de hambre en el mundo de hace una década.

Además, se resaltó el rol el documento en alivianar las cargas alrededor del tema de la alimentación, con el propósito de que las migraciones no se den por una necesidad alimentaria.

Costa Rica recalcó la importancia de fortalecer el apoyo a la mujer, como un tema transversal en temas de agricultura, además, de hacer énfasis en la necesidad de fortalecer los procesos que garanticen una producción sostenible de los alimentos, garantizando que la seguridad alimentaria sea una realidad.