Medio AmbienteNOVIEMBRE 28, 2018 04:09 PM

Costa Rica integrará la Junta Directiva del Convenio de Minamata sobre Mercurio con miras a la COP3

  • Fortalece su liderazgo en temas ambientales

La Conferencia de las Partes (COP2) del Convenio de Minamata sobre Mercurio, se desarrolla en Ginebra del 19 al 23 de noviembre de 2018.

En este contexto, y gracias al liderazgo técnico y político que Costa Rica ejerce en este y otros foros, el Grupo de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) solicitó la postulación de dos países para representar este grupo en la Junta Directiva para la COP3.

Costa Rica y Guyana sustituirán, en ese órgano de decisión, a México y Antigua y Barbuda.

La nominación anterior recae en la M.Sc. María Del Mar Solano, funcionaria de la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente y Energía, con el apoyo de la Misión Permanente en Ginebra. 

El Convenio de Minamata es el más reciente en materia de sustancias químicas aprobado por la comunidad global y promovido en el marco de Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente.

Este importante logro se alinea con el Plan Nacional de Desarrollo y la política de descarbonización de la Administración Alvarado Quesada.

Costa Rica es representada por el Ministerio de Ambiente y Energía, así como por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Misión Permanente en Ginebra.