Asuntos AdministrativosENERO 09, 2019 11:35 AM

Ministro de Relaciones Exteriores reafirma compromiso de mejorar y fortalecer la Cancillería

San José, 09 de enero de 2019. El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel E. Ventura Robles, reafirmó hoy, en su primera reunión con los funcionarios, su disposición “para mejorar y fortalecer la carrera diplomática y nuestra Cancillería”.

El nuevo Ministro, juramentado la tarde de ayer por el presidente Carlos Alvarado Quesada, se dirigió a los colaboradores en el Salón Dorado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su saludo, el Canciller Ventura expresó su voluntad “de trabajar incansablemente junto a ustedes para lograr mejorar lo que ya como país hemos conquistado y también, nuestro prestigio y reputación en el mundo”.

“Me propongo, con humildad y compromiso, acrecentar nuestro respeto y levantar la voz cuando advirtamos retrocesos o el irrespeto a nuestra convivencia democrática, nuestra institucionalidad y nuestras libertades”, dijo el Jefe de la Diplomacia costarricense.

El Ministro expresó su decisión de mantener sus puertas abiertas a las inquietudes, ideas y propuestas de los funcionarios y resaltó su compromiso con el fortalecimiento de la carrera diplomática.

“Vivimos un proceso de transición, y me propongo, con la ayuda de ustedes, hacer todo cuanto esté a mi alcance para mejorar, no solo nuestra reputación y prestigio exterior, sino también nuestra convivencia interna y nuestro trabajo cotidiano”, afirmó el Ministro Manuel E. Ventura Robles.