Relaciones BilateralesNOVIEMBRE 26, 2019 06:52 PM

Canciller despide al Embajador de Cuba que concluye su misión en Costa Rica.

San José, 26 de noviembre de 2019.  El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel E. Ventura Robles, ofreció un homenaje de despedida al Embajador de la República de Cuba, Danilo Sánchez Vázquez, a quien impuso la condecoración de la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, al concluir su misión diplomática en Costa Rica,

La ceremonia, celebrada el martes 26 de noviembre, en el Salón Dorado de la Cancillería, contó con la asistencia del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, familiares y amigos.

El canciller Ventura agradeció el trabajo realizado en Costa Rica, por el Embajador Sánchez, “la pasión e interés con que realiza sus labores, son encomiables y demuestran un hombre que ama tanto su trabajo como su pueblo”.

Resaltó la visita a Costa Rica del Canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, la que brindó la “oportunidad para fortalecer los vínculos entre Costa Rica y Cuba en los diferentes ámbitos del diálogo político, la cooperación y los intercambios económicos y culturales”.

El jefe de la diplomacia costarricense también mencionó los diferentes proyectos en cooperación internacional que tenemos en conjunto revelan que existe conocimiento, experiencias y buenas prácticas que podemos compartir en temas de salud, educación y desarrollo económico.

El ministro Ventura se refirió a las áreas comunes que ambos países comparten tales como “la lucha contra la crisis climática que tanto afecta nuestra región, el desarrollo de técnicas novedosas para la atención de enfermedades, el perfeccionamiento de formas de agricultura y el reto común que tenemos todos los países de América Latina y el Caribe: la construcción de una mejor región, pacífica y que permita una existencia digna para todas las personas”.

Por su parte el Embajador Sánchez se refirió a las “excelentes relaciones” entre ambos países, basadas en el respeto mutuo y mencionó los intercambios y la cooperación en diversos ámbitos como la cultura, el deporte, la agricultura, la salud, ciencia y tecnología, protección del ambiente y la educación, entre otros, además del turismo y el comercio.

Orden Nacional Juan Mora Fernández. La Gran Cruz de Placa de Plata de la Orden Nacional de Juan Mora Fernández lleva el nombre del primer Jefe de Estado de Costa Rica, un maestro de escuela que se caracterizó por su sencillez, modestia y patriotismo y que a la vez supo conducir los destinos del país con gran talento y habilidad, teniendo siempre como norte el bienestar de sus compatriotas y atribuyendo gran prioridad a la educación como cimiento de la libertad y el progreso, y definiendo así la orientación que en lo sucesivo tuvo el Estado nacional. 

Comunicación Institucional

(1043 CR Cuba Despedida Embajador)

Martes 26 de noviembre de 2019.