Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesMAYO 04, 2021 10:06 AM

Viceministra Bolaños participa en reunión de alto nivel de países que estarán en Expo Dubái, en la que se esperan más de 25 millones de visitantes.

  • La Vicecanciller Bolaños asistió junto a la Ministra de Estado de Cooperación Internacional emiratí a la sesión inaugural presencial de los países participantes en la exposición universal Expo Dubái.
  • Con la Cámara de Industria y Comercio del Emirato de Dubái logró que Costa Rica participe en el Foro Global de Negocios para América Latina, y confirmó la celebración virtual del "Día del sector agrícola y de industria alimentaria Centroamérica-Dubái," en beneficio de toda la Región, a celebrarse en septiembre de 2021 y auspiciado por la cámara.

Abú Dabi, 4 de mayo de 2021.- Durante el segundo día de la gira de trabajo a Emiratos Árabes Unidos, la Viceministra de Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional, Adriana Bolaños Argueta, asistió junto a la Ministra de Estado de Cooperación Internacional emiratí, Reem bint Ebrahim Al-Hashimy, a la inauguración de la reunión internacional de países participantes de Expo Dubái, celebrada en el centro de convenciones del campo ferial.

El evento contará con la participación de 190 países y servirá de plataforma de oportunidades a nivel global para promover el comercio y la atracción de inversiones que permita la recuperación económica post pandemia del COVID-19. Se busca también promover la oferta exportable nacional y con ello, acuerpar al sector privado para tener nuevos nichos de mercado donde colocar sus productos.

Costa Rica se sumará a las naciones participantes, que exhibirán globalmente su cultura, y promoverán  el comercio, la inversión y el turismo. Se calcula  que más de 25 millones de visitantes tendrán la oportunidad de apreciar los recintos de la exposición.

La Viceministra Bolaños se reunió con en el presidente y CEO de la Cámara de Industria y Comercio de Dubái, Hamad Buamim, de quien obtuvo una invitación para que Costa Rica participe en el Foro Global de Negocios para América Latina que organiza la entidad, foro que tendrá lugar el 23 y 24 de marzo de 2022 en Dubái. Asimismo, confirmó con el señor Buamim, la celebración de un "webinar virtual" sobre el potencial agroindustrial costarricense en Dubái y como Dubái puede convertirse en un hub para los restantes países del Consejo de Cooperación del Golfo, la Región MENA (Middle East and North Africa) y el sudeste asiático. La Vicecanciller Bolaños aprovechó su visita a la Cámara, para conocer la Oficina de Promoción Comercial de Costa Rica-PROCOMER para el Medio Oriente, ubicada dentro del recinto de dicha entidad.

La Vicecanciller Bolaños también realizó una reunión con el CEO adjunto de la Corporación de Inversiones de Dubái, el fondo soberano propiedad del Emirato de Dubái, Khalifa Al-Daboos, con quien conversó de las oportunidades y prioridades que maneja CINDE en materia de inversión en infraestructura de turismo.

Comunicación Institucional

(1742 CR Emiratos Arabes Viceministra)

Martes 4 de mayo de 2021.