Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones MultilateralesJULIO 21, 2021 06:36 PM

Costa Rica resalta en la OEA la importancia de acelerar la distribución equitativa de vacunas

  • Participa en la sesión del Consejo Permanente de la OEA en seguimiento a la resolución sobre distribución de vacunas.
  • Todos los procesos e iniciativas para la adquisición de vacunas deben fundamentarse en la transparencia y la simetría en las negociaciones.

San José, 21 de julio de 2021.- El Viceministro para Asuntos Multilaterales, Christian Guillermet Fernández, expresó que las donaciones de vacunas a los países de la región, constituyen una acción determinante para contener la pandemia de COVID-19 y destacó que “la pandemia ha mostrado la solidaridad internacional como uno de los mejores aspectos de los seres humanos, pero también ha mostrado un lado en el que se da importancia a los aspectos económicos de la oferta y la demanda de las vacunas”,  añadiendoque todos los procesos e iniciativas para la adquisición de vacunas deben fundamentarse en la transparencia y la simetría en las negociaciones”.

Así lo expuso en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que reconoció el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por los esfuerzos globales para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

En una sesión especial, convocada en seguimiento a la resolución CP/RES. 1165 (2312/21) “La distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19”, el Viceministro costarricense agradeció las donaciones de vacunas realizadas por los Estados Unidos y Colombia, anunciada esta última en la sesión de marras para los países del Caribe.

Ante una nutrida participación de los países miembros de la OEA, el Viceministro también recordó la propuesta de Costa Rica formulada en coordinación con la OMS, el 29 de mayo del año pasado, la cual contó con el apoyo de más de cuarenta países, y que llama al establecimiento de un repositorio de patentes (C-TAP por sus siglas en inglés), para el combate al COVID-19 con el fin de que futuros tratamientos, tecnologías y vacunas estén a disposición de todos.

Comunicación Institucional

(1861 CR OEA Covid vacunas)

Miércoles 21 de julio de 2021.