Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Cooperación InternacionalJULIO 22, 2021 11:49 AM

Costa Rica y Brasil fortalecen sus lazos de cooperación.

  • Costa Rica propone iniciativas en salud, movilidad eléctrica, genética bovina, bioplaguicidas y educación, entre otros.

San José, 22 de julio de 2021. La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Brasileña de Cooperación de Brasil (ABC) celebraron una sesión virtual de trabajo en la que reafirmaron el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Después de varios años de pausa en las relaciones de cooperación técnica bilateral, desde hace unos meses se ha venido trabajando en la reactivación de las relaciones bilaterales de cooperación y así continuar fortaleciendo las relaciones de amistad de ambos países.

Ello con el concurso del  Área de Cooperación Internacional del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), con el fin de avanzar en la organización de III Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica Costa Rica-Brasil. En este encuentro también se contó con el acompañamiento de las respectivas Embajadas.

En ese contexto, Costa Rica ha planteado sus áreas de interés en ocho iniciativas de cooperación para consideración de las autoridades brasileñas, en diversos temas de gran proyección para el país como lo son salud, movilidad eléctrica, genética bovina, bioplaguicidas y educación, entre otros, y se espera que Brasil proponga las suyas próximamente para estudio de las autoridades costarricenses en temáticas relacionadas con turismo, café y salud.

Las delegaciones dialogaron sobre estado de situación de las propuestas presentadas, así como de la metodología de trabajo, los lineamientos operativos y de financiamiento de las posibles iniciativas de cooperación en tiempos de pandemia, y los acuerdos complementarios que se firmarán por cada proyecto aprobado. 

La reunión transcurrió dentro de un espíritu de flexibilidad y transparencia entre ambas delegaciones, condiciones que potencian la relación bilateral y que indudablemente darán excelentes frutos en la cooperación mutua entre los dos países.

Comunicación Institucional

(1862 CR Brasil cooperación)

Jueves 22 de julio de 2021.