Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
ProtocoloJUNIO 06, 2019 03:27 PM

Nuevos Embajadores de Arabia Saudita, Chipre, Egipto y México presentan copias de estilo de Cartas Credenciales

San José, 6 de junio de 2019.- Los nuevos embajadores de Arabia Saudita, Waleed Bin Abdullah Mokeem, de Chipre, Homer Mavrommatis, de Egipto, Sherif Fouad Mostafa Naguib y de México, Margarita Barajas Olea presentaron las copias de estilo de las Cartas Credenciales ante la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto a.í., Lorena Aguilar Revelo.

La Ministra a.í. Aguilar, recibió a los diplomáticos en su Despacho en la Casa Amarilla, a partir de las 14.00 horas.

El nuevo Embajador de Arabia Saudita, es Licenciado en Ciencias Políticas por la King Saud University, ha desempeñado diversos puestos en el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país y cargos diplomáticos en Venezuela, Argentina, España y Marruecos.

El Embajador Mavrommatis posee una Licenciatura en Ciencias Políticas y Economía por la Universidad de Nueva York y un Diplomado en Estudios Europeos. Fue Embajador en México, Líbano, Serbia y ha ejercido varios cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chipre.

El nuevo Embajador de Egipto posee estudios en contabilidad y administración de empresas y una Maestría en Estudios del Medio Oriente por la Universidad Americana de El Cairo. Ingresó al Servicio Exterior en 1984 y ha representado a su país en Sudáfrica, Nigeria, Australia, Hungría, Armenia, Santa Sede y Cuba.

La Embajadora Barajas es Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma Metropolitana y posee estudios de Maestría en Ciencias Biológicas por la Universidad de California. Se ha desempeñado como Coordinadora del Fondo Ambiental Público en la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de D.F., Diputada Federal por Veracruz, e integró de diversos partidos políticos de su país.   

Los nuevos Embajadores junto a los representantes de Guatemala y Brasil presentarán las Cartas Credenciales mañana 7 de junio al Presidente de la República, Carlos Alvarado, en la Casa Presidencial a partir de las 9.00 horas.

Comunicación Institucional

(619 Copias de Cartas Arabia Saudita, Chipre, Egipto y México) Jueves 6 de junio de 2019