Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesJUNIO 12, 2019 12:30 PM

Francia condecora a la Embajadora de Costa Rica ante la OEA, Montserrat Solano con la Orden Nacional al Mérito.

San José, 12 de junio de 2019. La República Francesa otorgó la condecoración Orden Nacional al Mérito a la Embajadora de Costa Rica ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Montserrat Solano Carboni.

El Embajador de Francia en Costa Rica, Thierry Vankerk-Hoven destacó que la condecoración se otorga “a personas comprometidas con los valores humanistas, personas destacadas por su labor a favor de la paz, la solidaridad, la tolerancia, la democracia y el multilateralismo”.

El Embajador Vankerk-Hoven impuso la condecoración durante una ceremonia realizada en su residencia, la noche del martes 11 de junio, con la asistencia de la Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel E. Ventura Robles, la Ministra de Justicia,  Marcia González, la ex Vicepresidenta, ex Ministra y actual jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Elizabeth Odio, el ex Vicecanciller Edgar Ugalde y la asistencia de reconocidas figuras de la vida política y diplomática del país, además de familiares y amigos de la Embajadora Solano.

En un amplio discurso en el que hizo referencia a la trayectoria de la Embajadora Solano en defensa de los derechos humanos, y de los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad, el Embajador Vankerk-Hoven afirmó que la diplomática costarricense ha sido una “interlocutora imprescindible” para la labor de la Embajada de la República Francesa en Costa Rica.

Por su parte, la Representante Permanente ante la OEA, Montserrat Solano Carboni agradeció el respaldo de Francia en las distintas actividades que emprendió a lo largo de su carrera, tanto fuera de Costa Rica, como en el país, al momento de dirigir iniciativas a favor de los derechos humanos desde la Defensoría de los Habitantes, cuando dirigió esa institución.

“Por su medio, señor Embajador Thierry Vankerk-Hoven, quiero agradecer a la República Francesa por marcar mi camino”, expresó la diplomática costarricense.

La Embajadora Solano se desempeñó como Defensora de los Habitantes de Costa Rica, es graduada de la Escuela de Comunicación Colectiva por la Universidad de Costa Rica, con una maestría en Leyes en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad de Essex, y cursos sobre derechos humanos por la Universidad de Oxford y de Harvard, ha laborado en la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,  la Federación Internacional de Derechos Humanos, entre otras instituciones.

Comunicación Institucional

(627 Francia condecora a Embajadora de CR ante la OEA)

Miércoles 12 de junio de 2019.