Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones MultilateralesAGOSTO 23, 2019 10:02 AM

Canciller Ventura participa en XVII Cumbre de Tuxtla en Honduras.

San José, 23 de agosto de 2019.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel E. Ventura, destacó que la región enfrenta el reto de desarrollar estrategias que promuevan la productividad y un crecimiento inclusivo.

En este sentido, la nueva generación de políticas públicas debe ser estar dirigida a fomentar la innovación a lo largo de la cadena de valor y capaz de reaccionar a las nuevas necesidades emergentes que demandan nuestras industrias.  

Para alcanzar estos objetivos, “las alianzas público – privadas han demostrado ser una herramienta facilitadora que nos impulsa a implementar esquemas innovadores que complementan los sistemas tradicionales que ya tenemos en marcha. Es esta combinación, de lo tradicional y lo innovador, lo que nos permite potenciar, efectiva y rápidamente, el valor agregado de estos tiempos”, dijo el Ministro durante la XVII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla convocada para el lema “Mesoamérica Conecta”, que acoge a 10 Estados de la región, y que se realiza en Honduras.

“Sin duda, el sector privado ha sido un dinamizador de la economía regional en mesoamerica y es por eso que debemos continuar trabajando de manera conjunta en acciones de visión estratégica que promuevan aún más la consolidación y profundización de nuestras economías”, resaltó el Canciller Ventura.

El jefe de la Diplomacia costarricense reconoció el trabajo que lleva a cabo la Dirección Ejecutiva y de los Comisionados Presidenciales del Proyecto Mesoamérica, en sus ejes económico y social, que mediante la concreción de diferentes proyectos han contribuido y complementado los esfuerzos nacionales de cada uno de nuestros países.  

Asimismo, en la jornada de trabajo de esta XVII Cumbre de Tuxtla, se han desarrollado otras actividades paralelas, como es el Primer Encuentro Empresarial Mesoamericano, en la que participan alrededor de 300 empresarios de la región.

De la misma manera, se llevó a cabo la reunión del Comité Ejecutivo del Proyecto Mesoamérica, en la que se presentaron los lineamentos y prioridades de la presidencia pro-tempore del Proyecto Mesoamericano ejercida por República Dominicana, la cual está orientada en la realización del primer Foro de Cooperación de Mesoamérica, que permitirá captar fondos frescos al sistema y financiar proyectos concretos en beneficio de la región. 

Como representante de Costa Rica en el Proyecto Mesoamérica, participó el Comisionado Adjunto, Guillermo Rojas Vargas, de la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería. Al Canciller Ventura también le acompaña la Jefa de Organismos Regionales de la Dirección General de Política Exterior, Circe Villanueva.

Comunicación Institucional

(786 Canciller Tuxtla Honduras)

Viernes 23 de agosto de 2019.