Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Dirección de Cooperación Internacional

La Dirección de Cooperación Internacional por mandato legal y como parte vital de la Cancillería de la República, es la rectora externa de la cooperación internacional no reembolsable en beneficio de nuestro país y de naciones amigas.

Ante la pandemia del coronavirus-19 hemos realizado ingentes esfuerzos diplomáticos destinados a combatir y paliar la crisis socio-económica y sanitaria resultante.

De manera puntual hemos gestionando exitosamente donaciones de material, equipo médico y de protección personal para nuestro sector salud.

Promovemos la cooperación desde y hacia el exterior (condición dual), negociando y tramitando las iniciativas generadas en Costa Rica, oficializando proyectos, así como comunicando los avances e incidencias en su gestión y ejecución.

Nuestra relación con las Misiones Diplomáticas y Organismos Internacionales acreditadas en nuestro país es fluida y constante, así como con nuestras Representaciones Diplomáticas y consulares alrededor del globo.

La aplicación de los principios de la Cooperación Sur-Sur, Triangular y Descentralizada forman parte de nuestro marco conceptual operativo. Es esencial el estudio constante y la reflexión permanente, ello enriquecido por la participación de nuestros diplomáticos en talleres, seminarios y foros especializados que permite una actualización sobre las tendencias, necesidades y ofrecimientos de cooperación internacional.

Trabajamos en constante coordinación con nuestros colegas del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, rector interno de la cooperación internacional.

Bienvenidos a nuestra sección informativa.

Embajadora Rita Hernández-Directora.

A continuación, compartimos nuestras áreas de acción y Organismos Internacionales relevantes y sus respectivos responsables: (puede dar click en cada una para más detalle)

  1. América del Norte y América Central
  2. América del Sur y el Caribe
  3. Europa, África y Oceanía
  4. Asia y Medio Oriente
  5. Cooperación Triangular
  6. Cooperación Multilateral
  7. Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA)
  8. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
  9. Sistema de Integración Centroamericano (SICA)
  10. Foro de Cooperación América Latina - Sudeste Asiático (FOCALAE)
  11. Secretaria General Iberoamericana (SEGIB)
  12. Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica (PM)

Departamento de Becas

Es la dependencia de la Dirección de Cooperación Internacional que tiene a su cargo el trámite de las becas:

  • Que son ofrecidas al Gobierno de Costa Rica por gobiernos amigos
  • Que son gestionadas por el Gobierno de Costa Rica
  • Que son el resultado de un Convenio de Cooperación
  • Que son parte de programas de cooperación técnica con organismos internacionales

La Oficina de Becas busca democratizar el acceso a la información sobre becas, asegurar un tratamiento imparcial en la tramitación de candidaturas y gestionar nuevas oportunidades de estudio."

Existe en la página web un apartado separado en el que se brinda información detallada sobre la labor institucional de la Oficina de Becas.

Diplomática Responsable:

Sylvia Ugalde Fernández: syugalde@rree.go.cr

Tel. (506) 2539 5434