Museo Diplomatico "Braulio Carrillo"

El Museo Diplomático Braulio Carrillo se inauguró el 8 de noviembre de 2002, con la exhibición de una parte de la valiosa colección de manuscritos y fotografías de la llamada "Colección Ortiz", que recoge las vivencias del don Manuel María de Peralta y Alfaro, segundo y último marques de Peralta, quien sirvió durante casi diez lustros como representante diplomático costarricense en Europa. Esta colección se denomina así en honor al ilustre medico don Juan Guillermo Ortiz Guier (qdDg), quien la había heredado de su padre y decidió donarla de manera desinteresada al Instituto del Servicio Exterior, precisamente por llevar el nombre de don Manuel María de Peralta y perpetuar así la memoria de tan preclaro costarricense.

La organización y dirección de este centro se encuentra a cargo del Instituto, específicamente de la Dirección Académica de esta entidad. El objetivo fundamental del Museo es mantener y divulgar los mejores valores cívicos del ser costarricense: la libertad, la justicia, la democracia, la tolerancia y la paz. El Museo exhibe una serie de documentos y objetos relacionados con la historia diplomática de Costa Rica, entre los que destacan los diarios, libros, invitaciones, diplomas, cartas y fotografías del marques de Peralta; vestimentas y artículos muebles de expresidentes y ex cancilleres de la Republica; objetos históricos de la Casa Amarilla; insignias de misiones diplomáticas y consulares; menús de banquetes; símbolos nacionales y obsequios históricos de otros países.

El museo se ubica en el Salón Montealegre del primer piso del Instituto. Está abierto al público de lunes a viernes de 8 am a 3:30 pm y la entrada es gratuita.

Ver Documentos de Interés