Conferencias, Cursos de Extensión y Capacitación para Diplomáticos

Coordinación de Capacitación

La Coordinación de Capacitación del Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta, de conformidad con el Estatuto del Servicio Exterior, Ley No. 3530, el Reglamento reformado a la misma, Decreto No. 29428-RE, así como el Decreto Ejecutivo de creación del Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta, No. 18433-RE, tiene la función de impartir, organizar o coordinar, según el caso, las siguientes actividades:

  • Cursos de aprovechamiento, tanto virtual como presencial, y de participación para funcionarios diplomáticos, funcionarios de régimen del Servicio Civil y funcionarios en comisión.
  • Cursos de aprovechamiento en línea para diplomáticos de carrera para efectos de ascenso.
  • Curso de ascenso a primera y segunda categoría diplomática: compuesto por cuatro módulos, a saber, tres cursos en línea y un ensayo y examen final ante tribunal.
  • Charlas de extensión en Sede Central para diplomáticos, funcionarios del Servicio Civil, funcionarios en comisión, y/o público en general.
  • Conversatorios para funcionarios en Sede Central: diplomáticos, Servicio Civil y en comisión.
  • Actualizaciones para diplomáticos de carrera que rotan al exterior/ inducciones para nuevos funcionarios que rotan al exterior, ya sean miembros nuevos de la carrera diplomática o nombrados en comisión; cuando lo solicite la Dirección de Servicio Exterior.
  • Actividades de cooperación interinstitucional para las dependencias estatales o públicas que lo soliciten: a) en temas de protocolo y etiqueta, b) en temas de inmunidades y privilegios diplomáticos, y c) cualquier otro tema del quehacer diplomático y consular.

Ver Documentos de Interés