Biblioteca "León Fernández Bonilla"

El Instituto de Servicio Exterior "Manuel María de Peralta" en cooperación con el Gobierno Británico, crea en 1989 la Biblioteca León Fernández Bonilla, la que en 1995 adapta su nombre a "Biblioteca, Documentación e Información León Fernández Bonilla".

En 1996 incorpora la colección perteneciente a la Biblioteca que había sido fundada en 1928, para el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y que se encontraba en otro edificio, uniendo ambas colecciones en un solo lugar, para el servicio de los funcionarios, estudiantes y público en general.

El acervo bibliográfico compuesto entre libros, revistas, documentos y tesis, se ofrece en horario de Lunes a Viernes, de 8am a 12md y de 1 a 4 pm, para su consulta en la sala de estudio al público en general y solo se brinda el préstamo a domicilio a estudiantes de la Maestría en Diplomacia y a los funcionarios del Ministerio, siempre que existan duplicados del material. Así mismo, se mantiene contacto con otras Unidades de Información, con miras al intercambio y préstamo de publicaciones en la especialidad.

La colección se especializa en temas internacionales y la política exterior de Costa Rica. Contiene obras de gran valor histórico, entre ellas la Colección de Gacetas (Diario Oficial) desde 1880, la de Leyes y Decretos desde 1830, las Memorias de la Cancillería desde 1890, así como los microfilms de los Anales de la Corte de Justicia Centroamericana.

Misión

La Biblioteca, documentación e información León Fernández Bonilla tiene como objetivos lograr la excelencia en su proyección y liderazgo en los servicios de información, dirigidos a satisfacer las necesidades de los estudiantes del Instituto Diplomático, funcionarios de la Cancillería, investigadores, estudiantes universitarios y público en general, como una fuente permanente sobre la temática de la política exterior de Costa Rica y sobre todo asunto internacional que le competa.

Visión

Además de ser fuente de apoyo en las funciones académicas y de capacitación del Instituto Diplomático, se ha de consolidar como una unidad líder en su área, por la riqueza de su fondo documental, la calidad de sus procesos y servicios y la oportuna extensión de estos para la comunidad a la que sirve, aprovechando los avances en las tecnologías de información y las telecomunicaciones, para poner a disposición de los usuarios sus recursos bibliográficos en apoyo a la docencia e investigación, con una sólida presencia a nivel regional e internacional.

Ver Catálogo de la Biblioteca