Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesSEPTIEMBRE 19, 2013 05:58 PM

Cancillería reitera importancia de consolidar posición nacional ante nuevas agresiones de Nicaragua.

La Vicecanciller Gioconda Ubeda recibió en la Casa Amarilla a la ex Vicepresidenta de la República y ex jueza de la Corte Penal Internacional, doña Elizabeth Odio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuó hoy con la serie de reuniones con personalidades, líderes políticos e intelectuales del país para subrayar  la importancia de una “sólida posición nacional” ante los ataques a la soberanía y la integridad territorial por parte del Gobierno de Nicaragua.

“Ante las nuevas agresiones, debemos responder con una sólida posición de país, pues se trata de un asunto de la más alta prioridad que trasciende una campaña electoral e  incluso un periodo de Gobierno”, declaró esta tarde la Vicecanciller Gioconda Ubeda.

El martes, el Gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla denunció que el gobierno de Nicaragua construye dos caños artificiales para desviar las aguas del río San Juan, en territorio costarricense, que la Corte Internacional de Justicia ordenó despejar.

La Viceministra recibió hoy en su despacho de la Casa Amarilla a la ex Vicepresidenta de la República y ex jueza de la Corte Penal Internacional, doña Elizabeth Odio Benito, y más temprano al candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís.

A comienzos de semana, la Vicecanciller conversó con el candidato del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, y tiene programado a partir del lunes, encuentros con los candidatos presidenciales del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Hernández, el Libertario, Otto Guevara, y José María Villalta del Frente Amplio. Los candidatos presidenciales de otros partidos políticos también serán invitados a la Casa Amarilla.

La Cancillería procura brindar información de primera mano y enterarlos  sobre la dimensión de las recientes agresiones de Nicaragua, y de la respuesta estratégica que esto amerita.

La serie de encuentros también comprenden a los excancilleres, intelectuales y académicos, así como a miembros del Cuerpo Diplomático, explicó la Viceministra Ubeda, quien detalló que ya ha podido reunirse con el exCanciller Bernd Niehaus y se ha comunicado de igual manera con los exministros, Roberto Rojas y Roberto Tovar, que en su momento también afrontaron episodios de conflictos con Nicaragua.

En la foto: La Vicecanciller Gioconda Ubeda recibió en  la Casa Amarilla a la ex Vicepresidenta de la República y ex jueza de la Corte Penal Internacional, doña Elizabeth Odio.

Comunicación Institucional

(2783 Posición nacional ante Nicaragua)

Jueves 19 de setiembre de 2013.