Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones MultilateralesNOVIEMBRE 12, 2014 12:57 PM

Vicecanciller Alejandro Solano prepara transición de la Presidencia Pro Tempore de la CELAC al Ecuador

El Vicecanciller de la República, Alejandro Solano Ortiz, se reunió hoy, en Quito, con el Viceministro del Ecuador, Embajador Leonardo Arízaga y con altos funcionarios de la Cancillería ecuatoriana para coordinar en el proceso de transición de las Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que el país suramericano asumirá en enero próximo.

Costa Rica ha ejercido la Presidencia Pro Tempore de la CELAC durante el 2014, después de haberla asumido en la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad, realizada en La Habana, Cuba, los días 28 y 29 de enero de 2014.

Durante el encuentro, se trataron varios temas con respecto al ejercicio de la Presidencia Pro Tempore, entre ellos aspectos administrativos y sustantivos para el funcionamiento  de la CELAC.

Las conversaciones giraron alrededor del planeamiento y coordinación de temas y seguimiento de los 21 ejes sectoriales sobre los cuales se desarrollan los trabajos temáticos de la Comunidad, así como el relacionamiento con los socios extra-regionales, las relaciones con los Mecanismos Regionales y Subregionales de Integración, entre otros.

También realizaron un intercambio de informaciones y experiencias sobre metodología, prácticas y procesos que han caracterizado la PPT de Costa Rica.

El encuentro fue sumamente exitoso en cuanto a que se logró avanzar significativamente en la coordinación de los trabajos en este proceso de transición, que culminará en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, por realizarse los días 28 y 29 de enero de 2015, en San José.

El Vicecanciller Solano concluyó la reunión con una audiencia con el Canciller Ricardo Patiño. La delegación de Costa Rica estuvo conformada además por Verónica García, funcionaria de la Cancillería y parte del equipo de la Coordinación Nacional de Costa Rica para la CELAC, la Embajadora de Costa Rica en Ecuador, Paula Miranda y Alexis Coto, Ministro Consejero y Cónsul General en la Embajada de Costa Rica en el Ecuador.

Comunicación Institucional (4083 CR Ecuador CELAC) Miércoles 12 de noviembre de 2014.