Cese de Embajador designado ante la República Bolivariana de Venezuela
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informa sobre la decisión tomada por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel A. González, para el cese del Embajador de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela, el señor Federico Picado, por el Consejo de Gobierno con fecha efectiva 1 de abril.
“Se dio un incumplimiento al no consultar a la Cancillería, de previo a la entrevista dada por el señor Picado a un medio de comunicación que la publicó el domingo pasado”, afirmó el Ministro González. En ese sentido el artículo 11, inciso 21, del Reglamento del Estatuto del Servicio Exterior de la República que, expresamente, indica que está prohibido: “emitir juicios en calidad personal, a través de medios de comunicación sobre temas relaciones con su trabajo, o sobre política internacional o asuntos internos del Estado receptor que puedan comprometer a su país, sin la autorización expresa del superior jerárquico.”
El señor Federico Picado fue designado como Embajador por sus méritos demostrados a lo largo de su extensa trayectoria, como ciudadano íntegro y probo. Es un excelente profesional y analista político con amplios conocimientos de asuntos internacionales y de reconocidos atributos personales.
Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.