Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesABRIL 16, 2015 04:19 PM

Canciller asegura que argumentos de Nicaragua fueron confusos y contradictorios

El Canciller, Manuel A. González, trabajando junto al equipo jurídico que defiende el caso de Costa Rica, en la Corte Internacional de Justicia.

Este jueves 16 de abril, iniciaron las presentaciones por parte de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia, con sede en la Haya, por la acusación de Costa Rica ante la invasión del país vecino.

Para el Canciller de la República, Manuel A. González, los argumentos de Nicaragua fueron confusos y hasta contradictorios.

“Ellos consideran, con fundamento en la supuesta autorización que les da el Tratado Cañas-Jeréz 1856 y el Laudo Cleveland de 1888, que ellos están en capacidad de ocupar territorio costarricense,  sin que eso tenga ninguna consecuencia y sin que signifique un daño a la integridad territorial de nuestro país. Lo cual es absolutamente  incorrecto, inadmisible, ofensivo y no tiene ninguna justificación, por eso, es algo que no se puede permitir. Esto nos deja bastante preocupados y lo tendremos que resolver en las audiencias que restan porque no tienen ningún fundamento”, comentó el señor Ministro.

Este miércoles 15 de abril, concluyeron las audiencias orales, por parte de Costa Rica.

Las audiencias continuarán hasta el 1 de mayo.