Costa Rica y Ecuador coinciden en avanzar en agenda polÃtica y de cooperación
El Canciller de Costa Rica, Manuel A. González Sanz y el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana Subrogante de Ecuador, Xavier Lasso sostuvieron un encuentro en el marco de la VII Reunión de Cancilleres del Foro América Latina-Asia del Este (FOCALAE), con el propósito de revisar temas de la agenda bilateral y fortalecer los lazos de amistad y cooperación.
Durante el encuentro revisaron la agenda de asuntos bilaterales, y multilaterales, así como también abogaron por el fortalecimiento de sus vínculos.
Costa Rica y Ecuador forman parte del Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y en este sentido conversaron ampliamente sobre las propuestas que actualmente se analizan en el seno de este mecanismo regional.
Adicionalmente, el Canciller costarricense agradeció a Ecuador su significativa colaboración que los expertos ecuatorianos han prestado a nuestros funcionarios en tareas relativas a la delimitación marítima.
Ambos cancilleres coincidieron en la necesidad de llevar a cabo la II Reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales Costa Rica-Ecuador con el propósito de avanzar en la agenda política y de cooperación.
Costa Rica y Ecuador mantienen relaciones diplomáticas desde 1852.
Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.