Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesOCTUBRE 22, 2015 10:01 AM

Embajador Marco Vinicio Vargas presentó sus cartas credenciales a Su Alteza el Príncipe Alberto II de Mónaco

El Embajador de Costa Rica, Marco Vinicio Vargas Pereira, presentó sus cartas credenciales a Su Alteza el Príncipe Alberto II de Mónaco.

El Embajador de Costa Rica, Marco Vinicio Vargas Pereira, presentó sus cartas credenciales a Su Alteza el Príncipe Alberto II de Mónaco. El Embajador transmitió los saludos y los buenos deseos del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a Su Alteza y a todo el pueblo monegasco. Si bien ambos estados establecieron relaciones desde 1902, nunca se había nombrado a un representante diplomático costarricense; 105 países han acreditado embajadores en Mónaco, que cuenta con una Representación Consular en Costa Rica.

Mónaco, como miembro pleno de las Naciones Unidas, mantiene una presencia cada vez más relevante en el escenario internacional, muy especialmente en el campo de la protección al medio ambiente y con particular interés en cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible de los recursos marinos. La Fundación del Príncipe desarrolla un extenso programa de cooperación sobre estos temas, de manera que se han abierto interesantes opciones de trabajo conjunto entre los dos países.

El Embajador Vargas ejercerá su misión de manera concurrente, esto significa que todos los asuntos con Mónaco se verán desde nuestra Embajada ante la Santa Sede, que cubre además los organismos de las Naciones Unidas en Roma, por lo que no se incurrirá en mayores gastos para Costa Rica. El Príncipe se mostró complacido de que nuestro país acreditara a un Embajador y recordó con afecto y gratitud su estancia en Costa Rica en el año 2003, al tiempo que comentó la provechosa reunión que mantuvo a inicios de este mes con el Canciller Manuel González, en el marco de la Conferencia "Nuestro Océano", celebrada en Chile.