Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Relaciones BilateralesMAYO 25, 2010 12:00 AM

Vicecanciller Carlos Roverssi destaca sólidos lazos entre Costa Rica y las repúblicas del Paraguay y Argentina

San José

El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Roverssi, destacó los lazos históricos y de amistad entre Costa Rica y las repúblicas del Paraguay, que ha conmemorado el 199 aniversario de su Independencia y de la Argentina que celebró el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

"Simbolizada en los colores comunes de nuestras banderas y cimentada en nuestro también compartido apego a la libertad, une al Paraguay y a Costa Rica una amistad de larga data, entre cuyos primeros elementos de aproximación figuraron no políticos o diplomáticos, sino dos distinguidos escritores: don Manuel Arguello Mora, primer cónsul del Paraguay en Costa Rica y sobrino de nuestro insigne Presidente don Juan Rafael Mora, y don José Marín Cañas, quien sin moverse de San José escribió una de las más celebradas novelas sobre la guerra del Chaco, protagonizada por un soldado paraguayo", recordó el Vicecanciller Roverssi.

Durante la conmemoración de los 199 de la Independencia del Paraguay, el Viceministro dijo que el Gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla "ha decidido reabrir la misión diplomática de Costa Rica en Asunción", y se propone nombrar un Encargado de Negocios durante el segundo semestre del presente año.

Por otra parte, al participar, ayer, 25 de mayo en los actos de conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, el Vicecanciller evocó la gesta de los próceres argentinos, como San Martín y Mariano Moreno, y dijo que mayo de 1810 es también "un referente para Costa Rica y para toda la América hispana".

También destacó los aportes argentinos en la educación en Costa Rica así como la influencia de prestigiosos hombres y mujeres de la música, el teatro y del mundo de la cultura que arribaron a San José desde Buenos Aires.

El Viceministro también resaltó la coincidencia que tanto Costa Rica como la Argentina se encuentren actualmente "dirigidos por mujeres dinámicas y visionarias, capaces no solo de esa jornada de repensar, sino también de actuar y de avanzar".

Discursos