Relaciones BilateralesABRIL 13, 2018 04:24 PM

Nuevos embajadores de Suecia, Kosovo, Portugal, Bulgaria y Austria presentan Cartas Credenciales

Los nuevos Embajadores de Suecia, Anders Kompass; Kosovo, Zana Rudi;  Portugal, Pedro Maria Santos Pessoa e Costa; Bulgaria, Valentín Petrov Modev; y Austria, Franz Joseph Kuglitsch; presentaron las Cartas Credenciales al Presidente de la República en Ejercicio, Helio Fallas y al Viceministro Administrativo, Jorge Gutiérrez Espeleta.  La ceremonia se realizó, este viernes 13 de abril, en el Salón Dorado de la Cancillería de la República.

El nuevo Embajador de Suecia, Anders Kompass; quien es graduado de la Universidad de UPPSALA de Suecia, en Economía e Historia Política y Ciencias Políticas; también realizó estudios sobre Antropología e Historia de América Latina en el Colegio de México, en México. Ha ocupado diversos cargos diplomáticos desde 1983 y es trilingüe en sueco, español e inglés. La sede de la misión sueca se ubica en Guatemala.

La nueva Embajadora de Kosovo, Zana Rudi; es licenciada en Artes de la Universidad de Graceland, EE.UU.; con especialidad en Estudios Internacionales, Ciencias Políticas, Historia y Español. Además, posee una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard. De 2013 a 2016 fungió como Encargada de Negocios de la Embajada de la República de Kosovo en Panamá; misión en la cual se desempeñó como Embajadora de 2016 a 2017. La sede de la misión kosovar se ubica en Panamá.

El nuevo Embajador de Portugal, Pedro Maria Santos Pessoa e Costa; es licenciado en Derecho, de la Universidad de Lisboa; posee un postgrado de Estudios Europeos, de la Universidad Católica Portuguesa; y especialidad en Comunicación Gubernamental y Pública por el IEAP de París. Desde 1989 ejerce cargos diplomáticos, de 2015 a 2016 fungió como Embajador de la República Portuguesa en Panamá. La sede de la misión portuguesa se ubica en Panamá.

El nuevo Embajador de Bulgaria, Valentín Petrov Modev; posee una Maestría en Relaciones Internacionales. Desde 1982 cuando ingresó a la carrera diplomática ha fungido en diversos cargos; desde 2016 se desempeñó como Embajador en los Estados Unidos Mexicanos. Posee una Maestría en Arquitectura. Habla español, ruso e inglés.  La sede de la misión búlgara se ubica en México.

El nuevo Embajador de Austria, Franz Joseph Kuglitsch; obtuvo el grado de Doctor en Derecho de la Universidad de Viena; y un Certificado de Altos Estudios Europeos del Colegio de Europa en Brujas. En 1982, ingresó al Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, donde ha desempeñado cargos en lugares como Washington, EE.UU. e Israel.  Desde marzo de 2016, ocupó la jefatura del Departamento de Desarme, Control y No Proliferación de Armas. La sede de la misión austriaca se ubica en México.