Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Cuerpo Diplomatico acreditado en CRAGOSTO 29, 2018 12:52 PM

Nuevos Embajadores de Chile, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda, India y Tailandia presentaron Cartas Credenciales

Nuevos Embajadores de Chile, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda, India y Tailandia presentaron Cartas Credenciales

Los nuevos Embajadores de Chile, Oscar Eduardo Alcamán; de Emiratos Árabes Unidos, Jumaa Rashed Khamis Admed Alremeithi; Nueva Zelanda, William Mark Sinclair; de India, Ravi Thapar y de Tailandia, Sarikan Pholmani presentaron este miércoles las Cartas Credenciales al Presidente de la República, Carlos Alvarado y a la Vicepresidenta y Canciller, Epsy Campbell, en el Salón Dorado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El nuevo Embajador de Chile es Licenciado en Derecho por la Universidad Católica de Valparaíso, Chile, posee un Diplomado en Derecho e Instituciones y Políticas de la Unión Europea, Facultad de Derecho por la Universidad de los Andes de Santiago de Chile y un Diplomado en Relaciones Políticas Internacionales del Institut International d´Administration Publique, de París, Francia. Ingresó a la Carrera Diplomática en 1983 y ha desempeñado varios cargos  en el Ministerio de Relaciones Exteriores entre ellos el de Director y Subdirector de Política Multilateral. Ha sido Ministro Consejero en Israel, Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo; además fue Cónsul en Corea del Sur, Siria y Argentina. 

El nuevo Embajador de Emiratos Árabes Unidos se graduó en Relaciones Internacionales de la Universidad de Estrasburgo en Francia. Su  carrera diplomática inició en 1997 en la Dirección de Asuntos Árabes, ha  desempeñado varios cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país y en la Embajada en Ginebra.

El nuevo Embajador de Nueva Zelanda es Máster en Humanidades por la Universidad de Auckland. Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1977, en sus primeros años como diplomático se especializó en asuntos asiáticos, sirvió por varios años como  asesor de política exterior del Primer Ministro.  Además, ocupó una serie de cargos en el  Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio. Ha ejercido funciones relacionadas con el comercio en Ginebra y Wellington; fue Embajador en Japón y en México.

El nuevo Embajador de India es graduado en Economía por la Universidad de Berkley en Estados Unidos. Fue Embajador en Beirut, en Riad, en Panamá y Alto Comisionado de la India en Wellington, Nueva Zelanda. Además, ocupó el cargo de Cónsul General en San Francisco, Estados Unidos y en Milán, Italia.

La nueva embajadora de Tailandia  cuenta con una Maestría en Relaciones Internacionales  de la University of Southern, California. Su carrera diplomática inició en 1987 como Agregado en el Departamento de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia. Se desempeñó como Directora de Asuntos Europeos, del Sur de Asia, medio Oriente y África y ocupó más recientemente el cargo de Embajadora de Tailandia ante la República de Chile.