Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Derechos HumanosSEPTIEMBRE 11, 2018 03:32 PM

36 países se unen en Consejo de Derechos Humanos de la ONU para exigir el cese inmediato del uso desproporcionado de la fuerza en Nicaragua

 - Piden reactivar el diálogo nacional

Un grupo de 36 países se unió en el seno del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, para exigir el cese inmediato del uso desproporcionado de la fuerza, los asesinatos extrajudiciales, las desapariciones forzadas, las detenciones ilegales y arbitrarias.

Asimismo, pidieron reactivar el diálogo nacional en ese país, en un clima de respeto a las libertades fundamentales, que involucre a todas las partes para generar soluciones pacíficas y sostenibles.

La intervención conjunta ocurrió este martes, durante el  Diálogo con la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, quien hizo referencia a la dramática situación que vive Nicaragua.

Por otra parte, Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Rumania, Reino Unido, Países Bajos, Paraguay, Francia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, República Checa, Luxemburgo, Estonia, Malta, Croacia, Eslovenia, Irlanda, Lituania, Bulgaria, Suiza, Chipre, Letonia, Islandia, España, Portugal; condenaron “la decisión tomada por el Gobierno de Nicaragua que ordenó la expulsión del país de la misión de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), que representa un retroceso en los esfuerzos que viene realizando la comunidad internacional a fin de ayudar a encontrar una salida a la crisis”.

“Instamos al Gobierno de Nicaragua a retomar el diálogo y la cooperación con los mecanismos regionales e internacionales de derechos humanos, incluida la Oficina de la Alta Comisionada”, resaltaron.

Finalmente, alentaron a la Oficina de la Alta Comisionada a continuar informando al Consejo de Derechos Humanos con miras a defender y proteger los derechos humanos en Nicaragua.