Cuerpo Diplomatico acreditado en CROCTUBRE 04, 2018 10:16 AM

Nueva Embajadora de España presentó copias de estilo de Cartas Credenciales

Nueva Embajadora de España presentó copias de estilo de Cartas Credenciales

La nueva Embajadora del Reino de España, María Cristina Pérez Gutiérrez, presentó las copias de estilo de las Cartas Credenciales ante la Vicepresidenta y Canciller, Epsy Campbell Barr.

La Ministra de Relaciones Exteriores recibió a la diplomática en su Despacho en la Casa Amarilla, a partir de las 10.00 horas.

La nueva Embajadora es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una Maestría en Derecho Comunitario de la Universidad Libre de Bruselas.

Ingresó a la Carrera Diplomática en 1995 y  ha desempeñado varios cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación,  entre ellos, el de Jefa de Área de Organismos Internacionales, Subdirectora General de Organismos Multilaterales de Iberoamérica y Directora General de Políticas de Desarrollo Sostenible en la Secretaría de Estado de Cooperación, Iberoamérica y el Caribe.

En el Servicio exterior, sirvió en las Embajadas de España en China y Colombia; además de ocupar el cargo de Consejera en la Representación Permanente de España ante La Unión Europea.