Costa Rica expresa preocupación por deterioro de los derechos humanos en Nicaragua
San José, 14 de diciembre de 2018. Costa Rica reiteró hoy su preocupación por el deterioro de los derechos humanos en Nicaragua y abogó por el respeto y el diálogo para lograr un retorno a la normalidad y la paz en el país vecino.
“Costa Rica no puede permanecer en silencio ante el recrudecimiento del acoso, la represión y la persecución hacia personas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de derechos humanos, de periodistas y medios de comunicación”, dijo la Cancillería.
“La inestabilidad en un país de la región, es algo que nos afecta a todos y por ello, abogamos porque prevalezca un clima de respeto a las libertades y de plena vigencia de los derechos humanos”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Costa Rica se solidariza con las personas y organizaciones que sufren el acaso y abogó por que la próxima visita de la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas contribuya a contener la presente ola de represión.
Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.