Política ExteriorFEBRERO 06, 2019 11:44 AM

Canciller Manuel E. Ventura viaja a Uruguay a cita diplomática de la Unión Europea y América Latina sobre Venezuela.

San José, 6 de febrero de 2019. El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel E. Ventura, viajó hoy a Uruguay para asistir a la reunión del Grupo Internacional de Contacto” para Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró que la diplomacia costarricense siempre estará presente en las acciones de diálogo y negociación que promuevan la reconciliación y la paz.

Costa Rica acogió la invitación de la Unión Europea para formar parte del “Grupo Internacional de Contacto” para Venezuela, el cual está conformado por Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, España, Holanda, Italia y Suecia, mientras que por la parte latinoamericana estarán Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Bolivia, además de otro país que será anunciado próximamente.

El país ha ratificado su compromiso con los medios políticos y diplomáticos, y como democracia desarmada, ha reiterado su apoyo a un proceso de transición pacífica a través de medios políticos y diplomáticos sin el uso de la fuerza en Venezuela.

Para Costa Rica constituye un deber ineludible contribuir en la ejecución de todo tipo de esfuerzos para que, por las vías de la negociación y el diálogo inclusivo, y a la mayor brevedad posible, sea restablecido el orden constitucional en Venezuela y se retome un camino de paz, democracia y reconstrucción de su prosperidad, donde la solución a la grave crisis tenga como actores principales a los propios venezolanos.

Comunicación Institucional

(361 Costa Rica Grupo de Contacto UE VEN Uruguay)

Miércoles 6 de febreo de 2019.