Inicia en Costa Rica la III Reunión del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela en sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
San José, 07 de mayo de 2019. La sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en San Isidro de Coronado, al noreste de la capital, aloja hoy la III Reunión Ministerial del “Grupo Internacional de Contacto” para Venezuela, conformado por la Unión Europea y 12 países de Europa y América Latina.
Al dar la bienvenida, el Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel E. Ventura Robles, agradeció el interés y los esfuerzos realizados para estar en Costa Rica, uniendo voluntades para buscar soluciones a la grave crisis que vive la hermana República de Venezuela.
El Grupo Internacional de Contacto (GIC), está conformado por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, y de América Latina: Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia. Es el único mecanismo que tiene acceso a todas las partes relevantes en Venezuela.
Hoy, tras un desayuno de trabajo de las delegaciones, se realizará la Reunión Plenaria del Grupo Internacional de Contacto, en la sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en San Isidro de Coronado.
Hacia las 12.30 horas, tras el término de la Reunión se realizará una conferencia de prensa con la participación de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, señora Federica Mogherini, y el Ministro de Relaciones de Costa Rica, Manuel E. Ventura Robles.
Comunicación Institucional
(545 CR GIC inicia reunión IICA)
Martes 7 de mayo de 2019.
Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.