Embajadas, consulados y misiones

Una vez encontrado el país de su representación, hacer clic en el botón de buscar, para dirigirse al detalle que muestra las distintas representaciones entre Costa Rica y el país escogido.

Traducir Sitio

Una vez encontrado el idioma deseado, basta con hacer clic sobre él para que se realice la traducción del sitio con el Traductor de Google.

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Cooperación InternacionalDICIEMBRE 03, 2019 04:46 PM

Dirección de Cooperación participa en foro para recursos humanos de la Embajada de la República Popular China

San José, 3 de diciembre de 2019. La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, participó esta tarde como ponente en un Encuentro de Cooperación para Recursos Humanos de la Embajada de la República Popular China, con ocasión de celebrar a los ex – becarios costarricenses y de otros países de Centroamérica. 

En su discurso, la Directora de Cooperación Internacional, Embajadora Rita Hernández Bolaños, aplaudió los aportes realizados por el Gobierno de China en relación con la capacitación del recurso humano costarricense y el intercambio técnico y reiteró el agradecimiento de Costa Rica al pueblo y al Gobierno de la República Popular China. 

Es un honor estar aquí, con ustedes, celebrando el apoyo que año tras año brinda la República Popular China a Costa Rica, para el fortalecimiento de las capacidades del principal motor de desarrollo del país, nuestra gente, destacó la Embajadora Hernández. Asimismo, resaltó la evolución positiva que ha tenido durante los 12 años de relación entre los dos países en capacitación para los costarricenses en diferentes áreas como: acuicultura, infraestructura, cooperación, innovación, energía, emprendedurismo, entre otros.  

El encuentro con todos los ex-becarios, que tuvo lugar en le Hotel Crowne Plaza, participaron funcionarios costarricenses quienes asistieron a cursos y seminarios organizados por la República Popular China, así como funcionarios de otros países de Centroamérica como Honduras, Nicaragua y Guatemala. También estuvieron presentes la señora Elizabeth Briceño, Presidente Ejecutivo de INCOFER y la señora Irene Cañas, Presidenta del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Comunicación Institucional

(1060 CR Rpch cooperación)

Martes 3 de diciembre de 2019.